(EPISODIO 33) MAXIMIANO, UN CÉSAR PARA OCCIDENTE

Representación de Diocleciano y Maximiano, perteneciente al grupo escultórico de los tetrarcas, ubicado en la plaza de San Marcos de Venecia.

Escuchar en iVoox

Escuchar en Patreon

Tras haber analizado, en el episodio anterior, la teoría política de la tetrarquía y su significado e influencia, es hora de que entremos más en materia y nos centremos en los primeros pasos de Diocleciano como señor único del imperio.

Un señor único que no lo será por mucho tiempo, ya que una de sus primeras acciones consistirá en la designación de un césar con plenos poderes, administrativos y militares, para que se encargue de los asuntos de occidente, y más concretamente de la Galia y Britania, en donde bagaudas, germanos del Rhin y piratas sajones en el canal, sembraban la inestabilidad en un territorio que, seguramente, miraba a los tiempos del viejo imperio galo, con buenos ojos, cuando tenían emperadores propios.

El designado para sofocar los problemas occidentales será un rudo militar ilirio, amigo personal y hombre de confianza de Diocloeciano, de nombre Maximiano.

De las campiñas britanas hasta los Alpes, y del Rhin al canal de la Mancha (el viejo limes saxonicum) os doy la bienvenida al convulso y peligroso mundo occidental.

Bote de Nydam, nave sajona de principios del siglo IV
Detalle del bote de Nydam.

Música:

  • Ananta Sound: Silk Road
  • Ant DK: Elium War
  • David Gay-Perret: Apprentissage
  • Stefano Mocini: Angels_and_demons
  • Grégoire Lourme: Freedom_Soldiers
  • JCRZ Movement II: The mountain

Liked it? Take a second to support Carlos de Miguel on Patreon!

Published by

Deja un comentario