Icono del sitio El Ocaso De Roma

Tribus Germánicas Contra Roma EPISODIO 1: Origen Y Costumbres De Los Germanos

Portada Blog, Twitter etc

https://www.ivoox.com/tribus-germanicas-contra-roma-episodio-01_md_21743744_wp_1.mp3?_=1 Ir a descargar

Saludos de nuevo, amigos…

Tengo la suerte de anunciaros que EODR comienza una nueva – y breve – serie dedicada a las tribus germánicas primitivas. A lo largo de un puñado de capítulos analizaremos los distintos choques y enfrentamientos que tendrán lugar entre estas tribus y sus poderosos vecinos del sur, los romanos, así como sus repercusiones políticas, sociales y culturales en el seno del Imperio.

En el capítulo de hoy, el primero de esta pequeña saga, nos centraremos en los usos y costumbres de las tribus germánicas primitivas, en sus mitos y leyendas, en su relación con las riquezas, con la familia, con la guerra y con la muerte. Hablaremos de su sentido de la hospitalidad, de su forma de compartir, de celebrar, de obedecer a sus jefes, de respetar las jerarquías y a la vez de su amplio sentido de la libertad.

Tácito y César, entre otros, guíen nuestro camino como cronistas expertos. Sin olvidar mis viejos apuntes, mis notas apolilladas tomadas a lo largo de mis dispersos estudios filología, antropología y mitos de los viejos pueblos germánicos, allá en mis tiempos universitarios.

Tribus Germánicas Contra Roma es una saga dirigida y narrada por el autor de El Ocaso De Roma, Carlos de Miguel, y tiene la gran suerte de emitirse en el podcast Antena Historia.

¡Lancemos pues las runas!

Gloria y suerte para todos…

Música:

Liked it? Take a second to support Carlos de Miguel on Patreon!
Salir de la versión móvil