(Episodio 1) El Bajo Imperio que imaginamos

1280px-John_William_Waterhouse_-_The_Favorites_of_the_Emperor_Honorius_-_1883
Los favoritos del emperador Honorio, de John William Waterhouse. Fuente: Wikipedia

Primer episodio del podcast El Ocaso de Roma, en donde trataremos todos los estereotipos que sobre el Imperio romano tenemos en mente, así como su tratamiento por parte de los medios (cine, literatura, comic…), que son, a la postre, los que han forjado la imagen del Imperio que todos imaginamos.

Episodio imprescindible si queremos empezar a escuchar este podcast limpios de prejuicios.

Por lo demás serán publicados entre 2 y 3 episodios mensuales, en función del tiempo que me dejen mis obligaciones (hijos, alumnos, padres, o si no viajes, bodas, juicios y demás)…

“Es mejor ser un hombre de paradojas que de prejuicios”. Reflexionemos primero sobre esta frase de Rousseau…

Y luego le damos al play…

Bienvenidos, otra vez, al Ocaso de Roma 

Ir a descargar

Música:

  • Introducción y cierre: Ant DK: Elium War
  • Robert Karpinski: EMI
Liked it? Take a second to support Carlos de Miguel on Patreon!
Become a patron at Patreon!

Published by

7 thoughts on “(Episodio 1) El Bajo Imperio que imaginamos

    1. Dear Ken,

      You are absolutely right, and I want to apologize about that. I started this blog 3 months ago and I did´t ask any permissions yet. My fault.

      The image, of course, it´s been retired already.

      Carlos

  1. Hola:

    Al final de la charla en directo del 14 de febrero de la 3 parte de la charla en directo de la crisis del siglo III, la anarquia Militar de Maximino El Tracio a Filipo El Arabe, cometabas que ibas atener una charla sobre la crisis del Siglo III hasta la tetrarquia con un tal Edu el sabado 20 de marzo. Esa charla va a estar disponible en alguna parte para verlo o escucharlo?

    Gracias y saludos.

  2. Intento escuchar el audio en la web con mi teléfono pero el segundero no avanza al tocar reproducir. No se oye. Intento escucharlo a través de iVoox pero cuando termina el anuncio que sale a la mitad del programa el audio no se reanuda.
    Son interesantes pero los fallos tecnológicos han conseguido que busque otros podcast que no den problema de escucha mientras recojo la cocina.

Deja un comentario