Bienvenidos al Ocaso de Roma

foto-constantino

De ese Imperio romano que imaginamos, que todos tenemos en mente, a la Roma real.

Del mundo decadente del Bajo Imperio que soñamos a la realidad de un periodo apasionante.

Sirva este breve episodio como introducción al análisis de los últimos siglos del Imperio romano y de la Antigüedad tardía.

Descargar en Ivoox

Música:

  • Introducción y cierre: Ant DK: Elium War
Liked it? Take a second to support Carlos de Miguel on Patreon!
Become a patron at Patreon!

Published by

8 thoughts on “Bienvenidos al Ocaso de Roma

  1. Excelente potcast el de los germanos, quiero felicitarte por lo prolijo, claro y profesional de la serie no dejes de perder el profesionalismo y la mística, lo mejor sobre roma y espero que luego se enganche con el medio Evo, el mejor jale de antena historia

  2. Gracias Pablo, me alegro de que te guste.
    Sí, mi plan es seguir con la Edad Media, aunque aún queda bastante, jaja. Ya ves que a día de hoy llevo 16 episodios y aún no he cubierto ni un siglo de historia de Roma. Así que bueno…sin prisa…pero sin pausa.
    Saludos

  3. La verdad es que está muy bien y eso que sólo he escuchado el 16 y el 17, más el primero de las tribus germánicas que es un lujazo. Muy buena la forma de contar las cosas e incluso de la música que acompaña. Muchas gracias por este gran trabajo.
    Primero empezar desde el principio 🙂

  4. Gracias por tu comentario Manuel.
    Me alegro que empieces por el principio. Con los primeros capítulos juego algo menos con la música etc. aunque espero que te gusten también. Son algo más cortos, eso sí. Saludos

  5. Un poco de crítica. A mi entender hay muy poco contenido en cada pod cast. La mitad del tiempo se va en la música y en vaguedades y repeticiones. Para los que nos gusta la historia y hemos leido sobre este periodo se nos hace muy pobre. Cualquier consulta en la red ofrece mas informacion.
    De todas maneras se agradecen pod casts históricos. Gracias.

    1. Así es Manuel, se trata de no cargar los diferentes episodios con demasiada información y también de repetir conceptos. Todo con la finalidad de que la gente no se pierda en un periodo tan poco conocido. A parte de que debido a mi profesión de docente de instituto, me paso el día repitiendo y repitiendo conceptos, y obviamente algo siempre llega a mis podcasts.
      A los que sabéis un poco más de esta temática puede que se os haga demasiado simple y quizá algo repetitivo, pero en fin, es dificil mantener el equilibrio entre la profundidad y la divulgación.
      Gracias por tu comentario, las criticas constructivas también son bien recibidas. Saludos
      Carlos

      1. Pues a mí me encanta. Es una forma diferente de enseñar historia y de acercarse a ella. Hay un gran trabajo detrás y se nota. Ya quisieran muchos profesores de Universidades e «historiadores» saber transmitir de esta manera. Un saludo.

Deja un comentario